top of page
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube

Curiosidades de Thriller, el videoclip que siempre hay que ver en Halloween

Por Orson Pom


Buenas a todos, aquí estoy de nuevo listo para seguir hablando de temas que tienen que ver con Halloween, el día más terrorífico del año. Y, mientras tanto, para calentar motores en este spooky time, hoy os voy a traer el videoclip más terrorífico de la historia de la música: Thriller, de Michael Jackson. En el post anterior, os hablaba de las piezas de la música clásica más terroríficas, pero para este le quería hacer un sitio especial a este tema que nada más que lo empiezo a escuchar me pongo a bailar, porque sí, aunque no lo creáis, yo -Orson Pom- soy un pomerania muy bailón.




Pues bien, empezemos con Thriller. Si recordáis tras salir del cine una pareja pasea por las calles, mientras el chico se burla de la muchacha por tener miedo de las pelis de terror (en dicho cine Michael Jackson se convertía en hombre lobo). Sin embargo, tras pasar por un parque él, Michael Jackson se convierte en un zombie y comienza la que puede ser una de las mejores coreografías de la música pop.


Duración: El vídeo musical dura 14 minutos, por lo que ciertamente se puede considerar un cortometraje. De hecho, fue pionero al contar una historia con su correspondiente trama.


Coreografía: como ya os he dicho, supondría un antes y un después en la música pop.


Autor de la coreografía: el encargado de los pasos de baile fue Michael Peters, que también fue el responsable de la coreo de 'Beat it' de Michael Jackson, 'Love is a battlefield' de Pat Benatar o de la película Dreamgirls, entre otros. Si queréis saber quién es, Pero Peters aparece en el videoclip de Beat it como uno de los pandilleros que sale vestido de blanco con gafas de sol y bigote.


Coreografía de récord: 13.597 personas bailaron este tema en México, un dato que ha quedado registrado en el libro de los Récords Guinness.


Estreno: el videoclip se estrenó el 21 de noviembre de 1982 en los cines como parte de la campaña promocional del álbum discográfico que tenía el mismo nombre que la canción, Thriller.


Coste: Medio millón de doláres fue la cantidad que costó la producción. Michael Jackson y John Landis, el director del vídeo, se encargaron de negociar con la MTV y Showtime para que les pagaran 250 mil dólares por los derechos para emitir el making off, ya que la cadena CBS no quiso pagar para un tercer vídeo del disco Thriller, y MTV tenía la política de nunca pagar por los clips.


Presupuesto: 900.000 dólares encumbraron a Thriller como el videoclip más caro de la historia en su momento.


Nombre del disco: en principio, Michael Jackson iba a llamar al disco Starlight, pero el miembro de la bada Heatwave , Rod Temperton (quien también participó escribiendo grandes canciones de Jackson como Baby be Mine, The lady in my Life, Rock With You y Off the Wall), le aconsejó que llamara al álbum Thriller.


La coprotagonista: Junto a Michael Jackson aparece una chica, esta joven era la modelo de Playboy,Ola Ray, que tenía 22 años. En aquel tiempo se rumoreó que entre la modelo y Michael Jackson, que tenía 24 años, hubo un romance que surgió tras la grabación del clip.


Vestuario de los zombies: se compró en una tienda de caridad.


¿Hombre lobo?: Siempre hemos creído que Michael Jackson se transforma en hombre lobo, pero según el maquillador, Rick Baker, el cantante se convertía en un hombre gato.


Los versos finales: En el corte final no están todos versos que caso recita con voz grave y demoniaca Vincent Price al final de la canción. Cobró 1.000 dólares por poner la voz.


¿Os ha gustado? Pues, os dejo el vídeo para que os marquéis un baile.



Comentarios


Orson Pom

Regístrate a mi newsletter

¡Gracias por ser mi amigo!

Mis datos

orson-prueba.png

© 2020 by Orson Pom

bottom of page