Orson Pom: Collar o arnés en el pomerania
- orsonthepoms
- 10 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¿Qué tal pomiamigos? Hoy, en el blog, quiero hablaros de mi cambio de collar a arnés. Desde chiquitito he usado collar, puesto que como dicen los expertos, a la hora de aprender a pasear con cadena y tomar conciencia de ciertas pautas educativas es lo mejor. Sin embargo, tengo que reconocer que soy un pomerania puro nervio y por más que me han indicado que no tire en ciertos momentos, por ejemplo, cuando veo a mis amigos perrunos, es superior a mí y me lanzo a dos patas cual cangurillo australiano. Claro está, eso no es bueno para ninguno de nosotros puesto que nos podemos hacer daño en la garganta y como consecuencia de ello en el futuro puede acarrear problemas.

Es cierto, que con razas de mayor tamaño el uso de collar sea más útil, puesto que sus dueños tienen que tener más control sobre ellos, sino de lo contrario en ocasiones no se sabría quien saca a quien. Pero, nosotros, pomeranias o razas pequeñas no tenemos ese problema y si no tenemos cuidado el collar puede provocarnos lesiones en la zona como contracturas, problemas respiratorios, pinzamientos de médula, etc.
Con esto en la cabeza, mi familia humana me ha comprado un arnés y la verdad que, después de un par de semanas usándolo, solo puedo decir que estoy muy contento porque es muy cómodo, es seguro y paseo mucho mejor. Por si os interesa y estáis buscando uno, el arnés es de la marca Curli y es el modelo Air Mesh, que además tiene la ventaja que se puede mojar para refrescarlo y en caso de calor me dé fresquito.
A la hora de comprarlo lo tenéis en infinidad de tiendas online, el mío es de la web Nuestro Perro, y el envío fue perfecto en tiempo, pero como os he dicho lo tenéis en otros sites de mascotas e, incluso, Amazon.


Comments